Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No sean malos

El Municipio B pide que no se hagan desalojos durante la emergencia sanitaria

En un comunicado emitido este martes, el Municipio B pide a “las autoridades públicas” que eviten los desalojos y lanzamientos de inquilinos.

31.03.2020 12:18

Lectura: 2'

2020-03-31T12:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Municipio B emitió un comunicado en el que llama a la "sensibilidad social" para que los dueños de casas y pensiones eviten realizar desalojos y lanzamientos de inquilinos mientras dure la emergencia sanitaria por coronavirus, que trae aparejada una crisis económica importante.

Tomando en cuenta que el aislamiento social pedido por el gobierno lleva consigo la pérdida de ingresos para una gran parte de la población, esto provocará que para muchos no haya posibilidad de solventar los gastos del pago de su vivienda.

El comunicado, el municipio indica que, "vista la situación que atraviesa el país con la pandemia del Covid-19" y atento a que la mayor cantidad de pensiones y casas en alquiler "están radicadas en el Municipio B", se exhorta a los propietarios a que eviten realizar desalojos.

Debido a la complejidad del asunto, el municipio no solo exhorta a los propietarios de pensiones y casas de inquilinato para apelar a su "sensibilidad social", sino que procura "que las autoridades públicas procedan a realizar las acciones necesarias para limitar, hasta que dure esta situación, la suspensión de acciones de lanzamiento".

La resolución fue firmada por el alcalde del Municipio B, el frenteamplista Carlos Varela, por dos concejalas frenteamplistas y dos concejales nacionalistas.

El Municipio B abarca barrios como Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur, Palermo, Parque Rodó y Cordón.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cámara de Diputados propone renunciar a un millón de dólares destinado a inversiones