Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Otra oportunidad

Junta Departamental de Maldonado aprobó nuevo proyecto de Cipriani en el San Rafael

El Frente Amplio no acompañó con los votos porque entiende que el empresario ha tenido “muchos vaivenes” y eso les genera “dudas”.

14.12.2022 14:09

Lectura: 2'

2022-12-14T14:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Junta Departamental de Maldonado aprobó el nuevo proyecto del empresario Giuseppe Cipriani para el Hotel San Rafael. Luego de una extensa jornada, 22 ediles de 31 dieron el visto bueno a la propuesta del empresario italiano.

El proyecto, según informó FM Gente, fue acompañado por los curules blancos y colorados pero rechazado por los del Frente Amplio. Previo a la sesión, la bancada de la oposición en Maldonado había adelantado que no daría los votos.

Para el edil de izquierda Leonardo Delgado, Cipriani ha incurrido en “muchos vaivenes” que no generan la confianza necesaria para la continuidad del proyecto. Esto hace pensar, a juicio de la bancada del Frente Amplio, que puede estar en peligro la inversión de cara al mediano y largo plazo. “Algunos episodios han sembrado dudas, por lo menos para nosotros”, agregó Delgado en rueda de prensa.

Los cambios previstos con respecto al plan inicial presentado por el empresario abarcan la construcción de una réplica exacta del ex Hotel San Rafael. Contará con cuatro plantas, el lobby y un entrepiso. Al comienzo se planificaron 150 habitaciones en ese espacio, pero ahora se redujeron a 80 porque se mantendrán las antiguas dimensiones del hotel.

Cipriani señaló a la Comisión de Obras de la Junta que estaba en condiciones de “iniciar las obras de pilotaje” luego de la licencia de la construcción, en enero. Explicó que para esto se recurrirá a una empresa internacional debido a que las máquinas que se necesitan no están disponibles en Uruguay.

En esa misma sesión el empresario les comunicó a los ediles que el accionista egipcio Naguib Sawiris se había retirado del proyecto. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se refirió a esto y dijo que tiene “confianza en que la inversión” se concretará.

“Nadie va a gastar una cifra millonaria en dólares para no hacer nada”, agregó.

Montevideo Portal