Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Palabras para Julio

Julio Luis Sanguinetti habló sobre el mensaje a Talvi: "Las cosas se dicen de frente"

"El mensaje fue luego de que él me proscribiera y luego de haber estado con él en cinco reuniones y no haberme expresado nada", dijo.

14.05.2020 12:18

Lectura: 2'

2020-05-14T12:18:00-03:00
Compartir en

Julio Luis Sanguinetti fue designado esta semana para estar en el directorio de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).

El nombramiento de Sanguinetti fue motivo de cruces entre dirigentes del Partido Colorado. Sanguinetti iba a ser designado como delegado de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), pero el canciller Ernesto Talvi no lo permitió.

Talvi había dicho que es una "política sana" que los familiares de los líderes políticos no integren órganos de su cartera. Sin embargo, su decisión no cayó bien en Batllistas.

Esta mañana, el semanario Búsqueda informó que Julio Luis Sanguinetti insultó a Talvi a raíz de este episodio y le envió un mensaje con agravios y amenazas.

El hijo del expresidente Julio María Sanguinetti tildó al líder de Ciudadanos de "petiso acomplejado", le dijo que la decisión de trancar su designación en un cargo va a tener consecuencias en su carrera política y agregó que si se lo cruza en la calle, lo va a agredir.

Esta mañana, Sanguinetti realizó una aclaración sobre su mensaje, y si bien confirmó lo dicho descartó que lo haya amenazado.

"Aclaro que el contexto del mensaje a Ernesto Talvi fue luego de que él me proscribiera y luego de haber estado con él en cinco reuniones y no haberme expresado nada. Las cosas se dicen de frente no en los medios. Desmiento la amenaza personal", escribió.