Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Qué bajeza

"Petiso acomplejado": el mensaje de Julio Luis Sanguinetti a Talvi por su nombramiento

Luego de que el canciller trabara su nombramiento en la CARU, Julio Luis Sanguinetti le envió un mensaje con insultos y amenazas, según integrantes de Ciudadanos.

14.05.2020 08:29

Lectura: 2'

2020-05-14T08:29:00-03:00
Compartir en

Julio Luis Sanguinetti, cuyo nombre se había mencionado entre los cargos del nuevo gobierno para completar las diversas vacantes en oficinas del Estado, finalmente fue designado para estar en el directorio de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).

El nombramiento de Sanguinetti fue motivo de cruces entre dirigentes del Partido Colorado. Sanguinetti iba a ser designado como delegado de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), pero el canciller Ernesto Talvi no lo permitió.

Talvi había dicho que es una "política sana" que los familiares de los líderes políticos no integren órganos de su cartera. Sin embargo, su decisión no cayó bien en Batllistas. A principios de marzo, cuando se dio la discusión, la cuenta de Twitter de Batllistas creó el hashtag #serhijonoesdelito en clara respuesta a los dichos del ministro.

Esta mañana, el semanario Búsqueda informó que Julio Luis Sanguinetti insultó a Talvi a raíz de este episodio y le envió un mensaje con agravios y amenazas.

El hijo del expresidente Julio María Sanguinetti tildó al líder de Ciudadanos de "petiso acomplejado", le dijo que la decisión de trancar su designación en un cargo va a tener consecuencias en su carrera política y agregó que si se lo cruza en la calle, lo va a agredir.

El propio Talvi describió a dirigentes de Ciudadanos el mensaje, aclarando que Sanguinetti lo amenazó, según informó el semanario. El canciller fue consultado al respecto por Búsqueda, pero no quiso hacer comentarios al respecto.

Julio Luis Sanguinetti realizó una aclaración en el correr de la mañana. "Aclaro que el contexto del mensaje a Ernesto Talvi fue luego de que él me proscribiera y luego de haber estado con él en cinco reuniones y no haberme expresado nada. Las cosas se dicen de frente no en los medios. Desmiento la amenaza personal", escribió.