Contenido creado por Nicolás Delgado
Internacionales

Alguien especial

Julen y la gente sola, la banda que recomendó en 2020 el presidente electo de Chile

Un usuario de Twitter, coterráneo de Gabriel Boric, pidió que le recomienden bandas, y el político de 35 años propuso al grupo uruguayo.

20.12.2021 17:01

Lectura: 3'

2021-12-20T17:01:00-03:00
Compartir en

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, recomendó el año pasado a la banda uruguaya Julen y la gente sola, que cuenta entre su repertorio una canción titulada “Larry García”, un himno a la libertad en tiempos de rutinarios y precarios trabajos.

Mario Sillard, un sociólogo de Punta Arenas, una ciudad y puerto interoceánico de la Zona Austral de Chile con 123.000 habitantes, publicó un pedido a la comunidad el 20 de agosto de 2020 en su cuenta de Twitter. “El algoritmo de Spotify cree que soy yo escuchando Winamp. Necesito mover el algoritmo pa q me muestre otras cosas. Recomienden bandas porfa:”, escribió.

Boric, de 35 años y nacido e Punta Arenas, comentó la publicación con sus recomendaciones. “Julen y la gente sola, Camila Moreno, Loquero, Hain the band”, recomendó aquella noche de invierno el actual presidente electo de Chile.

Julen y la gente sola es una banda de indie pop liderada por Federico Morosini, protagonista del videoclip Jordan, de Ete y los problems. Tras casi un año sin pisar los escenarios y después de forjar una nueva formación, la banda estrenó en febrero de este año, “Animales lentos”, un nuevo single en colaboración con Amigovio.

"Animales lentos" es "esa extraña calma y una mueca mirando el desastre, ese estado de ánimo que resume un poco toda la locura que se sintió el pasado año lejos de los toques y los encuentros con amigxs y las personas que acompañan hace tiempo", expresa entonces la banda.

Además, el disco "Para Siempre", editado en 2019 por Little Butterfly, estuvo nominado a los Premios Graffiti en 2020 en la categoría Mejor album pop alternativo.

Las otras propuestas de Boric

Además de expresar su gusto por la banda uruguaya, el presidente electo de Chile recomendó a Camila Moreno, Loquero, Hain the band.

Moreno es una cantautora chilena cuyo primer sencillo, "Millones", de su disco debut Almismotiempo, fue nominado en los Grammy Latinos 2009 en la categoría de mejor canción alternativa.

Por su parte, Loquero? es una banda argentina de punk rock formada en 1990 en la ciudad de Mar del Plata.

Por último, en cuanto a Hain the band, posiblemente se refiera a HAIM, una banda californiana formada originalmente en 2006.