La jueza Beatriz Larrieu suspendió las declaraciones de la principal víctima de la Operación Océano en una audiencia anticipada, informó la periodista Georgina Mayo (25 siete Noticias) y confirmaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

La fiscal Darviña Viera había solicitado su declaración en distintos días y según los imputados que señalaría, pero las defensas se opusieron. La información sobre esta audiencia en la que declararía la principal víctima fue dada a conocer por El País el pasado jueves.

Desde la defensa de los imputados señalan que esta víctima declarará sobre aspectos que involucran a los 32 imputados, por lo que si se llevaba a cabo sin la presencia de alguno no había posibilidad de defensa, señala la resolución judicial a la que accedió Montevideo Portal.

El pasado 12 de agosto Larrieu resolvió prorrogar por 90 días más las medidas cautelares de los imputados. Una vez culminado ese plazo, la fiscal Viera podrá acusar o sobreseer a los 32 imputados en esta causa que investiga la explotación de menores.