Contenido creado por Nicolás Delgado
Policiales

Al banquillo de los acusados

Juez letrado suplente fue imputado por abuso sexual contra un adolescente en Florida

La jueza dispuso arresto domiciliario por 180 días como medida cautelar. La Suprema Corte de Justicia lo suspendió en el ejercicio del cargo.

23.07.2021 15:34

Lectura: 2'

2021-07-23T15:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un juez letrado suplente fue imputado en Florida por la comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado, puesto que la víctima es menor de edad, informaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

La jueza letrada de 4º Turno de Florida, Victoria Abraham, decretó este jueves la formalización de la investigación contra el magistrado, quien realizaba suplencias en el interior del país. Como medida cautelar dispuso arresto domiciliario por 180 días y además la prohibición de comunicación por cualquier vía o medio con el adolescente de 17 años por el mismo lapso.

La víctima declaró en la audiencia que el magistrado lo metió a la fuerza en un vehículo, lo llevó a un apartamento y lo violó.

La jueza de Florida dio cuenta de su resolución a la Suprema Corte de Justicia, máximo órgano judicial, que resolvió suspender al magistrado en el ejercicio del cargo.

La audiencia

La defensa del imputado, Victoria Pereira, presentó un recurso de apelación contra la formalización.

Por su parte, la fiscal pidió prisión preventiva por 180 días como medida cautelar, bajo el argumento de que existe peligro de fuga y constituye un riesgo para la seguridad de la víctima.

Al momento de decretar la formalización, la jueza no hizo lugar al pedido de la fiscal ni al de la defensa. “Si bien medió petición del Ministerio Pública y hay semiplena prueba de la existencia del hecho y de la participación del imputado en el mismo, esta magistrada entiende que no existen elementos de convicción suficientes para presumir que intentará fugarse, ocultarse o entorpecer la investigación, ni que la medida sea necesaria para la seguridad de la víctima o de la sociedad”, argumentó la magistrada, quien, de todas maneras, dispuso otras medidas cautelares: 180 días de arresto domiciliario y prohibición de comunicarse con la víctima.

Montevideo Portal


Te puede interesar Policía investiga dos denuncias de violación en el Prado con igual modus operandi


\