Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Región convulsionada

Juan Guaidó denuncia intento de secuestro en su domicilio de parte del gobierno venezolano

Además el político opositor al régimen acusó que el diputado de Voluntad Popular Freddy Guevara sigue desaparecido.

12.07.2021 15:58

Lectura: 3'

2021-07-12T15:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El líder opositor al gobierno de Venezuela Juan Guaidó denunció este lunes el secuestro de parte del gobierno del diputado Freddy Guevara y de él mismo en su domicilio.

Guaidó dijo que el gobierno finanza a grupos armados como la FAES y que la intención de que un grupo de estas personas entrarán a su casa "solo la sabe la dictadura".

"Minutos después de que la dictadura secuestró al diputado Freddy Guevara, supuestos funcionarios de órganos de seguridad, apuntándonos con armas largas e incluso accionando un explosivo, me secuestraron momentáneamente a mí y miembros de mi equipo en el sótano de mi residencia", escribió el político en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la esposa del dirigente Fabiana Rosales denunció un intento de las fuerzas de seguridad de detener a su marido en su domicilio.

Rosales señaló en concreto que la acción fue llevada a cabo por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía venezolana.

"Funcionarios de las FAES están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó", ha afirmado Rosales en un mensaje publicado en Twitter.
Más tarde, la propia Rosales ha informado de que Guaidó seguía en su casa "gracias a la prensa y los vecinos que se acercaron".

Previamente, Rosales relató cómo los agentes entraron en el sótano del domicilio, "hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó".

La oficina de prensa de Guaidó se ha hecho eco del asalto y de que los agentes penetraron en el sótano del edificio. Esta misma fuente ha denunciado la detención del exdiputado y dirigente opositor Freddy Guevara, informó Europa Press.

El propio Guevara retransmitió en directo un vídeo en Instagram en el que defiende la propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional negociado con el presidente Nicolás Maduro y dice estar convencido de que hace lo correcto.

Durante la grabación, es detenido por agentes y relata que se encuentra en una autopista, pero no concreta el lugar exacto de la detención.

Tras estas noticias, el también dirigente opositor Leopoldo López, exiliado en España, ha denunciado ambos arrestos.

"La dictadura vuelve a arremeter cobardemente. Esta vez, los grupos represores y de exterminio de Maduro detienen arbitrariamente al diputado Freddy Guevara", ha apuntado López en Twitter.

"Hacemos responsable de su integridad física a Nicolás Maduro", ha advertido López.

Montevideo Portal


Te puede interesar “El pueblo se cansó de tanta miseria”: relato de un ciudadano cubano que vive en Uruguay