Juan Castillo, secretario general del Partido Comunista del Uruguay, se expresó este martes sobre las últimas declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol. "El café que servía la ministra (por Marina Arismendi) a las visitas estaba dos años vencido. Fuimos a mirar el paquete y estaba vencido desde el 2018", dijo Bartol este lunes en el marco de la inauguración del Centro Tiburcio Cachón.

Estas declaraciones fueron hechas pocos días después de la muerte de una persona por hipotermia en Montevideo, razón por la que Castillo llamó la atención a Bartol en una entrevista con radio Monte Carlo.

"En el medio de un fin de semana donde una persona penosamente muere en la calle de frío, que salga a decir que el problema es que la ministra servía café vencido no parece una cosa seria. O asume el papel de ministro o va a ser inspector de góndolas buscando todos los artículos que estén vencidos por todos los lugares", dijo Castillo.

Señaló que "en medio de una situación de emergencia social" al Mides "le competen cosas mucho más importantes".

"Uno lo observa con preocupación porque esto parece una telenovela, todos los días hay un capítulo distinto, por cuentagotas sacan que van a hacer una investigación por tal cosa, que van a hacer una denuncia penal o civil por tal otra", expresó Castillo.

"Nosotros nos mantenemos en la misma línea: todas aquellas cosas en que haya irregularidades efectivamente tiene que investigarlas la Justicia. No tenemos problema con eso, pero no puede estar todos los días quejándose", agregó.

"Llega un momento en que la población queda harta ya de escuchar lamentos. Todas las cosas malas son culpa del gobierno anterior y todas las cosas buenas son gracias a este nuevo gobierno", ironizó Castillo.