“A Larrañaga le vamos a pedir nada más que un remo. Solamente pedimos un remo, para esforzarnos, recorrer, trabajar, militar, enamorar y de alguna manera llevar este país hacia un horizonte que tenga esperanza”, señaló Ramírez.

El líder del sector “Orejanos” planteó que fue “muy sencillo” definir el apoyo a Larrañaga porque “ha dedicado toda su vida al país primero y al partido después”.

“Lo primero es la experiencia; es el único integrante del interior del país que ha logrado trascender su departamento para posicionarse desde el interior en un presidenciable; la unidad que ha trabajado, no solamente en lo partidario ha trabajado la unidad extrapartidaria; vamos a tener un país en problemas y seguramente vamos a tener un país sin mayoría parlamentaria y yo creo que con Jorge Larrañaga presidente de la República el país va a poder respirar tranquilo porque va a tener un gran mediador que busca siempre la unidad interna y a nivel extrapartidario; y el tercer punto es que Jorge es cabalmente e incuestionablemente una persona honesta tanto en su actividad personal con en su actividad política, condición innegociable para nosotros”, afirmó.

Para Ramírez, es necesario ganar la interna: “Queremos ganar la interna porque estamos convencidos que Jorge Larrañaga es el mejor precandidato a la interna que tiene el Partido Nacional. Y porque estamos convencidos que Jorge Larrañaga es el mejor presidente que puede tener el país para el próximo gobierno que va a ser por cierto muy difícil”.