En las últimas horas, un hombre de 76 años fue víctima de un robo en la ciudad de Paysandú, cuando regresaba a su casa de hacer las compras. El hecho se dio en las calles Soriano y Grito de Asencio de la capital sanducera.
La hija de la víctima relató a El Telégrafo que su padre padece cáncer y que, entre las pertenencias hurtadas, los delincuentes se llevaron importantes papeles médicos referentes al tratamiento al que está sometido.
La mujer comentó que el hombre había salido de una carnicería y se disponía a irse, en moto, rumbo a su casa. Al notar que el vehículo no tenía nafta, continuó a pie por la calle Soriano.
En determinado momento, aparecieron dos jóvenes; uno de ellos le preguntó qué le había pasado. El hombre contó que no tenía nafta, por lo que se ofrecieron a ir a buscar. “El muchacho fue, volvió con una botella con nafta y se la cargaron a la moto”, añadió la hija.
Ante esto, el hombre le dio una propina a los jóvenes. Sin embargo, la situación dio un giro cuando el otro individuo comenzó a forcejear con la víctima para sacarle sus pertenencias una vez que ya estaba encima de la moto.
“Le arrancó el bolso y salió corriendo hacia una de las casas por Grito de Asencio”, añadió la mujer. Además de la comida que había comprado, tenía “la billetera con plata, los documentos y unos papeles médicos importantes”.