Contenido creado por Aníbal Falco
Política

A investigar

Jóvenes blancos que organizaron fiesta condenaron lo ocurrido tras denuncia de violación

“Constituyen una acción delictiva y un perjuicio incalculable al bienestar de nuestra compañera”, señaló la Comisión Departamental de Jóvenes de Montevideo del PN.

05.04.2022 21:24

Lectura: 2'

2022-04-05T21:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la denuncia por la violación de una joven militante del Partido Nacional en una fiesta organizada por la Comisión Departamental de Jóvenes de Montevideo, dicho colectivo rechazó “enérgicamente y con indignación los hechos denunciados”

“Constituyen una acción delictiva, y por sobre todo, un perjuicio incalculable al bienestar de nuestra compañera”, señalaron en un comunicado emitido en las últimas horas, que exhortó a “una actitud responsable frente al manejo de información que pueda vulnerar la intimidad de la víctima y entorpecer la investigación”.

La Comisión señaló que, al igual que demás autoridades del Partido Nacional, se encuentra “colaborando con las autoridades competentes del Estado y partidarias” desde que se tomó conocimiento de la denuncia y del hecho.

“En el momento en que la Comisión tome conocimiento de la identidad del o los responsables, se actuará con la mayor determinación y severidad en virtud de nuestras competencias”, finaliza el documento.

El Partido Nacional emitió un comunicado este lunes en el que expresó que se tendrá “cero tolerancia frente a situaciones que determinen que un integrante de esta honorable divisa violente la integridad de una persona, con especial atención en mujeres, adolescentes, niños y niñas”. 

Además, desde el directorio del partido se informó que  se entregó a Fiscalía la lista de unos 500 participantes de la fiesta. 

También este martes se expresó el senador suplente del PN Sergio Delpino, dueño de la chacra de eventos en donde ocurrió el abuso denunciado, y señaló que se sentía consternado y acongojado por lo sucedido. 

"Expresamos nuestra mayor solidaridad hacia la menor involucrada y su familia de quiénes también nos ponemos a entera disposición”, dijo Delpino, que agregó se facilitaron a la Justicia las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Investigan denuncia de violación en grupo a adolescente en fiesta del Partido Nacional