El viernes en horas de la noche, un joven sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en un calabozo de la Seccional 5ta de Chuy, falleciendo en el lugar

Se trata de un joven de unos 27 años, oriundo de Chuy. Fue detenido en la tarde del pasado viernes cuando causaba desórdenes en la vía pública. Tras la detención declaró en primera instancia que poco antes había consumido varias dosis de cocaína que portaba, al ver la presencia policial.

Según informaron fuentes policiales a Rochaaldía, fue detenido dos veces en el día, y en ambas ocasiones llevaba droga encima. En la segunda oportunidad se desacató y provocó algunos destrozos. Fue llevado al hospital, donde se le suministraron tranquilizantes, pero como no podía quedarse en el nosocomio (estaba lleno, según las fuentes), se lo regresó a la comisaría.

Desde Fiscalía se dispuso que cesara la detención del individuo, pero como estaba dormido se lo dejó en la celda con puerta abierta, con órdenes de que se retirara al despertar. Se llamó a su madre, que concurrió a la seccional 5ta pero no quiso llevarse a su hijo debido a que justamente dormía, asegurando que volvería cuando despertara.

Cuando volvió, sin embargo, el hombre no reaccionaba. La mujer, que es enfermera, le hizo reanimación con ayuda de algunos de los policías pero no hubo reacción. Luego, personal médico constató su muerte por paro cardiorrespiratorio. Según las fuentes policiales, un informe forense indicó un consumo excesivo de droga, aunque deben realizarse más análisis.