Un joven de 24 años fue condenado por un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en reiteración real luego de haber asesinado a otro de 25 tras haber protagonizado una pelea entre ambos, informaron fuentes de la Jefatura de Montevideo a Montevideo Portal.
Al autor del crimen, además, se lo condenó por un delito de porte y tenencia de arma en lugres públicos más otro delito de porte de arma de fuego por reincidencia
En concreto, el pasado 8 de marzo se tomó conocimiento de que en una casa ubicada en la calle Manuel Oribe se encontraba una persona herida de fuego en el cráneo y tórax, identificado luego como un joven de 25 años con antecedentes por hurto. En el lugar, se ubicaron ocho vainas de 9 x 19 mm y dos ojivas de 9 mm.
De acuerdo con el parte policial al que accedió este medio y en base a la investigación realizada, se logró determinar que el joven asesinado había tenido una discusión y pelea previa con el autor del hecho, el joven de 24 años, que tiene antecedentes por receptación, en la intersección de las calles Pioneros y Pasaje Pita.
Tras la investigación, fue detenido y puesto a consideración de la Justicia, que lo condenó por los delitos anteriormente mencionados. El asesino deberá cumplir siete años y seis meses de penitenciaría.