Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Justicia

Joven de 19 años condenado a 18 años de cárcel por el asesinato de un cuidacoches en Pando

El crimen ocurrió el pasado 2 de febrero de 2020. Nueve jóvenes golpearon al cuidacoches y lo apuñalaron 16 veces.

05.05.2021 15:11

Lectura: 2'

2021-05-05T15:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Canelones informó este miércoles que el joven de 19 años que asesinó a Javier Falcón, un cuidacoches de la ciudad de Pando, fue condenado a 18 años de penitenciaría por ser autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

El 2 de febrero de 2020, sobre las 3:30 de la madrugada, nueve personas se encontraban en la Plaza Constitución de Pando tomando vino. En determinado momento se suscitó un altercado entre algunos adolescentes y un cuidacoches, "quien se encontraba en la misma consumiendo pasta base".

La discusión llevó a una persecución contra el cuidacoches, a quien le arrojaron cajas de vino y agredieron verbalmente. Un total de 15 personas lo persiguió durante algunos minutos hasta que finalmente lo atraparon en la esquina de las calles Wilson Ferreira Aldunate y Juan Zorrilla de San Martín. El cuidacoches cayó al piso y los asesinos le pegaron patadas, le tiraron piedras y lo apuñalaron 16 veces.

Luego se retiraron todos a la plaza, donde uno de los asesinos lavó uno de los cuchillos utilizados en una fuente. Posteriormente, la mayoría de los agresores se retiraron en moto. Las evidencias que reunió hasta el momento la fiscal son la declaración de los testigos, la de los imputados, el informe criminalístico de la Policía Científica y los registros de las cámaras de seguridad de la zona.

La Policía detuvo en su momento a nueve jóvenes. Luego, la fiscal de Pando Gabriela Yanieri formalizó a ocho personas por este homicidio. Tres mayores de edad fueron enviados a la cárcel y cinco menores fueron derivados a centros del Inisa. En ese entonces, uno de los detenidos, que era menor de edad, "en principio no tenía vinculación con el homicidio", determinó la fiscal del caso, Gabriela Yanieri.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ocho personas fueron imputadas por el homicidio del cuidacoches en Pando


\