Contenido creado por Santiago Magni
Política

A mejorarse

José Luis Falero será operado este jueves para extraerle tumor

El ministro de Transporte y Obras Públicas se encuentra “estable y lúcido”.

09.06.2021 13:24

Lectura: 2'

2021-06-09T13:24:00-03:00
Compartir en

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) José Luis Falero será intervenido quirúrgicamente este jueves para extraerle el tumor que se le encontró cerca de un ojo, informó el diario El País y confirmaron fuentes políticas a Montevideo Portal.

Tal como informó el medio maragato Mora Contenidos, el jerarca de Estado está internado en el Sanatorio Juan Pablo II del Círculo Católico desde la madrugada de este martes a causa de una convulsión.

El tumor detectado a Falero es de apariencia benigna, el ministro se encuentra "estable y lúcido". Además, al caerse tras la convulsión sufrió una fractura en el hombro, pero se decidió en primera instancia priorizar la neurocirugía sobre la lesión en el hombro.

Este martes el secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo que Falero estaba "con mucho ánimo, con muchas ganas".

"Va a seguir trabajando desde el sanatorio mientras dure su internación. Está lúcido y con muchas ganas, estamos cancelando algunos Zoom que teníamos en común. Da gusto que le meta tanto empeño, tanta fuerza. Es un amigo de muchos años", agregó Delgado.

Falero asumió el MTOP en lugar de Luis Alberto Heber, que pasó al Ministerio del Interior en lugar del difunto exministro Jorge Larrañaga. Antes Falero ocupaba el cargo de subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).


Te puede interesar Falero: detectaron pequeño tumor de apariencia benigna cerca de un ojo