Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

¡Grande, Pepe Nacho!

José Ignacio entre los cien sitios recomendados por Time para viajar este año

La revista estadounidense incluyó en su lista a lugares tan disímiles como Hanoi, Toscana o la Antártida.

21.07.2021 10:25

Lectura: 2'

2021-07-21T10:25:00-03:00
Compartir en

La revista Time, fundada en 1923, es una de las más populares en Estados Unidos y en todo el ámbito angloparlante.

Este mes, la publicación elaboró una lista de cien lugares en todo el planeta que considera como los mejores para visitar en el corriente año. En ella se enumeran algunos destinos quizá predecibles o hasta "cantados", como Tokio, Berlín, Nueva York o Zúrich. Sin embargo, también hay espacio para sitios pequeños o poco conocidos. Tal es el caso de la pequeña localidad portuguesa de Arouca, que cobró súbita relevancia meses atrás, luego de inaugura el puente colgante peatonal más grande el mundo.

La lista también suma otros destinos poco frecuentados, como las Islas Feroe, el lago Kivu (Ruanda y Congo), o la agreste -y surfista- Siargao, en Filipinas. En esa categoría de tesoros por descubrir se incluye también el balneario uruguayo de José Ignacio.

La breve reseña comienza con una imprecisión (no tan grave como la cometida recientemente por Euronews) al aludir a "la costa atlántica de Montevideo".

El text destaca el carácter "despojado y despreocupado" del lugar y destaca algunos sitios como la Posada LUZ y los bungalows en Bahía Vik.

La recomendación también menciona a la original librería-galería-hotel Rizoma "revestida de madera".

"El restaurante preferido de la zona es La Huella, que se encuentra en las dunas y sirve marisco fresco a la parrilla", escribe Julia Buckley, autora del texto.

Buckley enfatiza también la variedad de la carta de vinos del bar Solera, que "ofrece una selección de no menos de 350 vinos, muchos de ellos locales".