Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Mozo, quiero lo que tomó el señor

Uruguay, “paraíso tropical con las cascadas más grandes del mundo”, según Euronews

La influyente publicación internacional recomienda nuestro país -o lo que ellos imaginan que es- como un atractivo destino turístico.

09.07.2021 14:07

Lectura: 2'

2021-07-09T14:07:00
Compartir en

El portal noticioso europeo Euronews publicó en las últimas horas un artículo en el que enumera algunos destinos turísticos poco conocidos y que considera atractivos para visitar una vez superada la pandemia.

La lista está integrada por Camboya, Uruguay, Albania, Granada (el país caribeño, no la provincia española), Macao (la región china, no el salón del Hotel Oceanía) y Seychelles.

Curiosamente, la breve descripción que se hace de nuestro país parece redactada por alguien que no sólo jamás puso un pie en el paisito, sino que no tiene demasiada idea de sus características geográficas elementales.

En el texto, Uruguay es descrito como "un oasis tropical", donde el viajero podrá contemplar con azorado embeleso "algunas de las cascadas más grandes del mundo", así como recorrer "extensas selvas tropicales que albergan algunas de las especies de plantas y animales más exóticas de la Tierra".

Para rematar la faena, la entrada viene ilustrada con una fotografía de una alta cascada que se encuentra un poco a trasmano de cualquier visita guiada por nuestro país, ya que corresponde al Parque Natural Zion, en Utah, Estados Unidos.