Una delegación del Congreso de Intendentes se reunió con el presidente Yamandú Orsi para buscar la continuidad de los jornales solidarios, implementados durante el período anterior entre el gobierno nacional y las administraciones departamentales.
“Es un proyecto que ha dado muy buenos resultados y que lo queremos implementar nuevamente. Hemos encontrado una amplitud y una generosidad muy grande por parte del presidente”, dijo en una rueda de prensa el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.
El jefe comunal informó que “antes los jornales solidarios eran 12 días” y que ahora “seguramente van a ser todo el mes”, según declaraciones consignadas por Telenoche (Canal 4).
En el encuentro también estuvo el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim.
Por su parte, el intendente de Montevideo Mauricio Zunino afirmó que “la idea es contemplar todos aquellos sectores que tienen problemas de empleabilidad”.
Para esto se incorporarán “cupos especiales”, que irán acompañados de programas de formación laboral que implementará el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.