Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

El juego limpio

Jorge Vázquez enviará una nota a la Jutep con información sobre el caso AUF

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, entregará una nota a la JUTEP para que analice la actuación de la asignación de las cámaras de reconocimiento facial. El diputado Luis Enrique Gallo dijo que vive "con tristeza" la situación pero que no hay condiciones para que el Parlamento intervenga.

10.08.2018 09:22

Lectura: 3'

2018-08-10T09:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez presentará una nota a la Junta de Transparencia y Ética Pública para dejar a disposición de ese organismo toda la información disponible del proceso que terminó con la adjudicación de las cámaras de reconocimiento facial.

Vázquez también se puso a disposición de la fuerza política de gobierno, tras un encuentro mantenido con sus autoridades, e hizo lo mismo con el fiscal de corte Jorge Díaz, como forma de responder a las acusaciones derivadas de una de las conversaciones de Wilmar Valdez reveladas en estos días.

En tanto, desde el ámbito político se analiza la situación generada en la Asociación Uruguaya de Fútbol y cómo evoluciona el caso en la Justicia.

En conversación con Montevideo Portal, el diputado Luis Enrique Gallo, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, señaló que viven “con mucha tristeza” la situación, considerando los esfuerzos realizados para mejorar el fútbol uruguayo.

“Todo el episodio es muy triste, con todo lo que se ha avanzado en seguridad, con la selección, parecería que se habían superado algunos problemas que ha habido, que hace un año y pico que no hay violencia en las canchas de fútbol”, lamentó el diputado.

Consultado sobre el rol de la Comisión de Deportes en este caso, Gallo dijo que “ante un evento de esta naturaleza hay que observar y estar informado”, pero que “es un tema de privados, que no amerita que el Parlamento intervenga. El fútbol se está jugando, es otro tema si el fútbol se paraliza”.

Gallo dijo que “sería inconcebible” que el Parlamento interviniera: “Es una asociación privada que tiene que resolver sus elecciones sin intervención de ninguna especie”, agregó.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional Amín Niffouri dijo que está analizando el tema junto al otro integrante nacionalista de la Comisión, Mario García, para ver la pertinencia de actuar, aunque coincidió en que no están dadas las condiciones para una intervención por parte del gobierno.

“Lo venimos siguiendo con preocupación”, dijo, y señaló que más allá de versiones no hay datos concretos. “Esperemos que avance un poco más el tema de la Justicia par ver si solicitamos la comparecencia de alguna autoridad a la comisión", añadió.

La Comisión de Deportes no se ha reunido desde que surgió el caso, dado que sus sesiones fueron suspendidas porque se está trabajando en la Rendición de Cuentas.

Montevideo Portal