Contenido creado por Federico Pereira
Política

Por la duda

Jorge Gandini desmintió tener parentezco con el asesino de Valentina Cancela

En 2022 había negado vínculo con Astesiano. Ahora debió desligarse del femicida de 17 años, luego de que se supiera que comparten apellido.

17.08.2023 13:28

Lectura: 2'

2023-08-17T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador nacionalista Jorge Gandini publicó en su cuenta de Twitter que no tiene parentezco con el femicida de Valentina Cancela, luego de que en redes sociales trascendiera que comparten apellido.

“Parece mentira tener que salir a aclarar, para enfrentar la deshonestidad y la calumnia, en medio de un drama familiar y social por la violencia y la muerte, que mi apellido no está vinculado al asesino”, expresó el político blanco.

“Mi nieto mayor tiene 5 años, mi sobrino menor tiene 23, todos los hijos de mis primos también. Ni pariente ni conocido, ni él ni su familia, que también debe estar viviendo un drama. En política no vale todo”, manifestó. 

Los senadores del Partido Nacional Graciela Bianchi y Sebastián da Silva comentaron su publicación. “Miserable o miserables es poco”, dijo Bianchi sobre quienes vincularon al legislador al homicida. 

“Cuando vi el apellido del asesino me imaginé el acoso que tendrías. Parece mentira tanto odio. Abrazo y fuerza”, le comentó Da Silva. 

Es la segunda vez que el senador blanco debe salir a desmentir un vínculo con un criminal. “Ni pariente ni conocido”, fue la frase que utilizó también en setiembre de 2022, cuando negó ser pariente del excustiodio presidencial Alejandro Astesiano.

El senador se llama Jorge Gandini Astesiano, por lo que lo vincularon en su momento con el exjefe de seguridad del presidente Luis Lacalle Pou. El humorista y comunicador Diego González fue quien en redes sociales apuntó al vínculo, subiendo una captura de pantalla del perfil de Wikipedia del legislador. Ante esto, Montevideo Portal habló en ese entonces con Gandini, que dijo que no era “ni pariente ni conocido” de Astesiano y que eran “mala leche” los que lo vinculaban con él. 

Montevideo Portal