Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No es lo mismo

“Ni pariente ni conocido”, dijo Gandini, que comparte apellido con ex custodio de Lacalle

El senador adjudicó “mala leche” a quienes lo relacionan por tener el mismo apellido. Hubo más cruces en Twitter.

28.09.2022 11:20

Lectura: 2'

2022-09-28T11:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La imputación del custodio personal del presidente Luis Lacalle Pou y su familia, Alejandro Astesiano, trajo consigo repercusiones de todo tipo: políticas, por las críticas del Frente Amplio, que catalogaron el hecho como un “escándalo”, y los diversos idas y vueltas con dirigentes del oficialismo; judiciales, por la imputación de tres delitos y la investigación que sigue llevándose adelante por las diferentes aristas del asunto.

Pero surgieron otras, especialmente a través de las redes sociales, en las que resultó involucrado el senador del Partido Nacional Jorge Gandini, quien fue asociado con el ahora imputado porque sus apellidos coinciden.

El nacionalista se llama Jorge Gandini Astesiano. La coincidencia resulta obvia, pero al momento no se conocía si el legislador y el custodio eran realmente familia. En ese marco, el humorista y conductor de radio y televisión Diego González publicó una captura de pantalla remarcando el segundo apellido del senador y lo acompañó con un emoji de ojos.

El comentario del conductor de TV Ciudad no cayó bien en filas blancas, y algunos se animaron a criticarlo en público. Santiago Gutiérrez Silva respondió en su cuenta de Twitter y calificó al posteo como una “gran terrajada”, “por decir poco”, acotó. “Deberías saber, más siendo González, que el apellido no significa familia”, concluyó.

Montevideo Portal dialogó con Gandini y le consultó sobre el parentesco. “Ni pariente ni conocido”, respondió el senador, y adjudicó “mala leche” a quienes lo relacionan. Desde el entorno del legislador indicaron que Gandini “recién se enteró” que el implicado en la creación de una banda que falsificaba pasaportes uruguayos tenía el mismo apellido que él.

Montevideo Portal


Te puede interesar Custodio de Lacalle se reunía con cómplices en Torre Ejecutiva y ofrecía “contactos”