Contenido creado por Martín Laitano
Política

Apariencia delictiva

Jerarca del Mides presentó una denuncia en Fiscalía contra la administración anterior

Nicolás Martinelli aseguró que hay “hechos de apariencia delictiva” que fueron detectados en diversas investigaciones.

04.02.2021 16:32

Lectura: 2'

2021-02-04T16:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director general de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Nicolás Martinelli, se presentó este jueves junto al abogado Gustavo Bordes en la Fiscalía General de la Nación. La idea del jerarca era denunciar a la anterior administración de esta cartera del Estado por entender que incurrió en "hechos de apariencia delictiva".

"Venimos a cumplir con el deber de todo funcionario público de denunciar aquellos hechos de apariencia delictiva que se ponen en su conocimiento. En este caso, las auditorías llevadas adelante durante el año 2020 concluyeron que en algunos hechos había algunas cuestiones que tenían indicios de apariencia delictiva. Será ahora la justicia la encargada de resolver", dijo Martinelli en una rueda de prensa consignada por radio Universal.

El jerarca señaló, además, que "esta denuncia es sin perjuicio de otras auditorías e investigaciones administrativas que están en curso", y que, en caso de que "arrojen hallazgos que tengan que ver con hechos de apariencia delictiva", también se denunciarán.

Por su parte, el abogado Bordes aportó que se encontraron "una serie de hechos" que en opinión de las actuales autoridades afectan "no solo a la cristalinidad con la que tiene que actuar el funcionario sino a los dineros públicos". Según dijo, las presuntas irregularidades provocaron la pérdida de "mucha plata". 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Bartol sobre la salida de Martinelli: “El presidente me llamó y me dijo que lo necesitaba”