Contenido creado por Martín Laitano
Política

Te paso el link

Jerarca de la IM criticó a Raffo por el tema trámites y usó recordada frase de Martínez

“La candidata multicolor desconoce por completo la gestión de Contralor de la Edificación”, aseguró Silvana Pissano.

30.06.2020 18:43

Lectura: 2'

2020-06-30T18:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La directora de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo (IM) criticó a la candidata del Partido Independiente en representación de la coalición multicolor, Laura Raffo, luego de que se refiriera a un proyecto de simplificación de trámites para inversores.

Raffo dijo en el programa Desayunos Informales de Teledoce que cambiando la política de trámites y permisos se atraerán proyectos de inversión en la capital, pero Pissano interpretó que "la candidata multicolor desconoce por completo la gestión de Contralor de la Edificación".

"Entiendo que se dirige a las 'elites inversoras', pero como responsable de Desarrollo Urbano de la IM le cuento", escribió en su cuenta de Twitter y pasó a explicar algunos puntos cruciales de este tema.

"Los Permisos de Construcción de Obras nuevas en régimen común se aprueban en el momento de ser presentados. Los números del expediente no cambian en cada movimiento. Obviamente se mantienen hasta el final. Siempre se ha podido consultar en el portal de la IM, en Consulta de Expediente, la evolución de la gestión", escribió Pissano y utilizó una recordada frase de Daniel Martínez en uno de los debates con Luis Lacalle Pou: "Te paso el link".

La jerarca dijo que "la digitalización de los documentos ya se ha iniciado hace más de un año y ahora estamos iniciando la gestión de Viabilidades de Uso en formato totalmente digital", y agregó que actualmente se está en proceso "de desarrollo de más aplicaciones web para gestiones del Área Urbana y Área Edilicia que en el marco de la emergencia sanitaria nos evitan la concurrencia del público".

Montevideo Portal


Te puede interesar La IM pidió reunirse con Arbeleche "por el cumplimiento" del Fondo Metropolitano