Wilfredo Rodríguez aseguró que la actuación en el caso nada tuvo que ver con la sexualidad de los implicados..

Wilfredo Rodríguez aseguró que la actuación en el caso nada tuvo que ver con la sexualidad de los implicados.

Tal como informáramos, el pasado miércoles se produjo una polémica acción policial en el centro de la ciudad de Rivera. Diversos colectivos denunciaron la detención de dos jóvenes gays de 19 y 17 años que estaban besándose en una plaza frente a la sede policial del departamento, arresto que se habría ejecutado por orden directa del jefe de policía, Wilfredo Rodríguez.

A ese respeto, la fiscal riverense Stella Alciaturi confirmó a Montevideo Portal que inició una investigación luego de recibir una denuncia, en principio por discriminación, contra Rodríguez.

Asimismo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, convocó a despacho al jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, para conocer los detalles del procedimiento, informaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, quienes agregaron que “la Policía Nacional está para garantizar la libertad en todas sus formas y que no se busca discriminar a nadie”.

Por su parte, Rodríguez ofreció una breve conferencia de prensa donde brindó su versión de los hechos.

“Estando yo en la sede policial veo por una ventana que en el pasto de la plaza había una pareja. Estaban acostados, besándose y haciendo actos que prácticamente colindaban con el atentado al pudor público”, expresó.

Posteriormente, Rodríguez encomendó a efectivos de la Seccional 1ª que abordaran a la pareja y les notificara que debían “deponer su actitud”. Los agentes hicieron lo encomendado, instancia en la que “obtienen el nombre de uno de ellos y dejan constancia en el sistema”.

Seguidamente, los agentes vuelven a interactuar con la pareja de la plaza, y en ese segundo abordaje descubren que uno de sus integrantes es menor de edad. “Entonces lo traen a la comisaría porque hay que entregarlo al responsable, que fue lo que se hizo”, previa notificación a la fiscal.

El jerarca aseguró que la actuación nada tuvo que ver con la condición homosexual de la pareja, algo de lo que supo a posteriori.

“Uno desde acá veía nada más que era una pareja, dada la distancia y la situación en que se encontraban, acostados en el pasto”, expresó.

“En ese horario hay mucha gente en la plaza, niños, y estaban mirando esa situación que no es buena”, detalló.

Más de Policiales
Fatal

Fatal

Triste

Triste

Tras las rejas

Tras las rejas

Un actor de primera

Un actor de primera