Contenido creado por Santiago Magni
Política

Nada (oh oh oh) nada personal

Javier Miranda sobre Lacalle: “Esto no puede ser un problema de relaciones personales”

El presidente del Frente Amplio dijo que “el gobierno está llevando adelante una política barata” frente a la pandemia.

24.04.2021 18:48

Lectura: 3'

2021-04-24T18:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado sesionó de manera virtual el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA). El presidente de la fuerza política, Javier Miranda, dio declaraciones a la prensa con respecto al encuentro y sostuvo que próximamente habrá un documento extenso con conclusiones y análisis de la situación política que vive el país.

Miranda dijo que el documento será "profundamente crítico" con la gestión del gobierno. "El gobierno está llevando adelante una política barata para hacer frente a la situación de pandemia en materia sanitaria, social y económica", agregó.

El dirigente del FA cree que el gobierno "ha hecho magros esfuerzos en materia de gasto público y de inversión para la reactivación económica y el sustento de las personas que viven de su trabajo y aquellos sectores más vulnerables". "Hay una apuesta del gobierno nacional a mesetear la situación de salud, apostando a través de la vacunación a salir de la situación sanitaria que la complejiza", agregó.

Miranda sostuvo que esa "meseta implica 3.000 contagios diarios, más de 60 personas muertas por día". "Estas son situaciones que son evitables en la medida que haya un verdadero esfuerzo, con un papel activo desde el Estado para hacer frente a esta situación", añadió.

El presidente del FA sostuvo que consideran "equivocada" la "política que está llevando a cabo el gobierno nacional" y la rechazan. "Debería rectificarse de lo inmediato", apuntó.

Además, se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno esta semana, a las que calificó de "tardías e insuficientes". "Se anuncia un gasto para hacer frente a la pandemia de 900 millones de dólares y eso no es cierto. En esos 900 millones de dólares se incorpora aquella pérdida de recaudación del Banco de Previsión Social en virtud de las personas que van al seguro de paro. Eso no es gasto", aseguró.

"No hay una sola propuesta de inversión y ninguna propuesta de reactivación económica", agregó.

Miranda fue consultado sobre su relacionamiento con el presidente Luis Lacalle Pou. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, el intendente salteño Andrés Lima dijo que el presidente no se reúne con la coalición de izquierda porque "no tiene buen vínculo con (Javier) Miranda".

Lima afirmó al citado medio que el mandatario "lo dijo en la reunión" que mantuvo con Lima, Carolina Cosse y Yamandú Orsi. "Por eso prefirió, en esta instancia, reunirse con los intendentes", aseguró.

Sobre este tema, Miranda respondió: "Yo tengo una posición institucional que es la presidencia del Frente Amplio. Las relaciones son institucionales, esto no puede ser un problema de relaciones personales. Acá está el presidente de la mayor fuerza política del Uruguay y como fuerza de peso y en la oposición en el Uruguay reclamamos el respeto a la institucionalidad".

Montevideo Portal


Te puede interesar Orsi insiste al Gobierno que Canelones sea tenido en cuenta en planificación de vacunación