Contenido creado por Martín Laitano
Política

A la carrera

Javier Miranda sobre Colonia: “¿El PN se hace cargo de la candidatura de Carlos Moreira?”

El presidente del Frente Amplio recordó que Carlos Moreira no pertenece al Partido Nacional desde el inconveniente con los audios virales, tema que aún es analizado por la Fiscalía.

29.06.2020 16:35

Lectura: 3'

2020-06-29T16:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Secretariado del Frente Amplio analizó este lunes la situación de Colonia de cara a la campaña electoral, donde el principal contrincante es el candidato por el Partido Nacional Carlos Moreira, exintendente que va por la reelección, aunque ya no pertenece al Partido Nacional.

De la reunión participaron dirigentes del Frente Amplio en Colonia junto a ediles, y a la salida habló el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, quien dijo que ese es un departamento "donde hay altas chances de que el Frente Amplio pueda alzarse con un triunfo".

"Creemos que tenemos dos muy buenos candidatos y que el Partido Nacional tiene un problema. El candidato que lleva el Partido Nacional no pertenece al Partido Nacional", expresó.

Consultado acerca de qué relevancia puede tener este tema, Miranda dijo que ese "es un problema que tiene el Partido Nacional, que tiene que aclarar cómo lleva en su candidatura en el departamento a una persona que expulsó o se fue del partido, en todo caso que lo aclare el Partido Nacional".

Sin embargo, Miranda alcanzó a preguntarse: "¿El Partido Nacional se hace cargo como partido de la candidatura de Moreira o no se hace cargo?".

Por su parte, el edil de Colonia Rodolfo Montaña también habló con la prensa y dijo que las denuncias contra Moreira no tienen que ver con los audios virales en sí, sino con "el abuso de funciones, con el tráfico de influencias, con todo este manejo que hace el Partido Nacional de los ingresos por designación directa y de las pasantías".

"La política de las pasantías es una muy buena política, pero en el caso del departamento de Colonia este intendente ha hecho uso y abuso de una estrategia que para nada corresponde", afirmó.

No obstante, negó que estas denuncias se hayan hecho con un fin electoral, sino que en 2016 y "a partir de un informe de Adeom (Asociación de Empleados y Obreros Municipales)" se plantearon denuncias sobre estas presuntas irregularidades.

"El tema de las grabaciones es un problema de María José García (la edila que aparece en los audios) y el exintendente de Colonia. Lo que a nosotros nos importa, a partir de eso, son las declaraciones públicas del exintendente sobre el manejo de las pasantías, el manejo de los ingresos por asignación directa y el uso y abuso del poder". En este sentido, deseó que "los colonienses sepan la verdad de la milanesa".

El caso de Carlos Moreira, que ahora va por la reelección, dio un nuevo giro a principios de junio luego de que el juez letrado Luis Fourment resolviera que otro fiscal revisara si debe desarchivarse la causa.

El juez pidió revisar lo actuado por la fiscal Eliana Travers, que en febrero archivó la denuncia penal por los audios virales. Este nuevo giro en la causa se da luego de que en febrero la defensa de la edila García y el exdirector de Turismo de la Intendencia de Colonia Andrés Sobrero presentara un escrito en el que pedía la revisión del caso.

Montevideo Portal


Te puede interesar La Justicia resolvió que el caso de Carlos Moreira sea revisado por otro fiscal