Contenido creado por Santiago Magni
Política

Good LUC

Javier Miranda: “La urgencia es la gente y no 500 artículos sobre 10 materias diferentes”

“Hay un problema de contenido y constitucional” con el proyecto, dijo el presidente del Frente Amplio.

24.04.2020 16:27

Lectura: 2'

2020-04-24T16:27:00-03:00
Compartir en

Este jueves ingresó al Parlamento la ley de urgente consideración. El proyecto de ley cuenta con más de 500 artículos y comienza a tratarse el próximo martes en el Senado.

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda criticó el envió de la ley al Parlamento y sostuvo que "hay un problema de contenido y constitucional" con el proyecto.

"La urgencia es la gente y no 500 artículos sobre 10 materias diferentes, que van de temas tan variados como la desmonopolización, ya no de la importación de combustibles refinados, sino de la refinación de petróleos", dijo Miranda en rueda de prensa consignada por 970 noticias (radio Universal).

"Coincidimos con el canciller de la república (Ernesto Talvi) en el sentido de que éste como otros temas debería desagregarse. No parece que sea propio de la ley de urgencia éste tratamiento que se le esta dando", agregó en referencia al porte de armas para militares retirados.

Miranda comentó que "el Frente Amplio cuestiona la oportunidad de la presentación de la ley y hay dudas constitucionales acerca de la utilización del instrumento de urgente consideración, previsto en la constitución, pero con otros fines".

"Hay un problema de contenido y constitucional con la ley, este va a ser el primer planteo que va a hacer el Frente Amplio", añadió.

Por otro lado, consultado por las medidas tomadas por el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria, Miranda dijo que "la sensación es que no hay un plan, sino medidas a cuentagotas que se van tomando".

El FA "exige una mesa de dialogo nacional con todos los actores políticos y organizaciones. Insistimos en la necesidad de buscar los máximos acuerdos", dijo Miranda.

El presidente del FA sostuvo que deben ser citados en una misma mesa "actores sociales, empresariales y de la academia para intercambiar medidas que han de tomarse y el proceso de normalización, que quizás sea prematuro plantearlo ahora".

Montevideo Portal


Te puede interesar Ley urgente: un cambio de último momento y artículos que no tendrán los votos