El diputado Javier García dijo a Montevideo Portal que no es pediatra y que nunca dijo que lo fuera, señalando que no hay ningún currículum oficial, realizado por él, que diga que es pediatra.

Consultado sobre algunas publicaciones periodísticas que lo presentan como pediatra, García dijo que es el trabajo del periodista y que en varias ocasiones ha aclarado a los medios que caen en el error que no tiene esa especialidad.

“Esto es consecuencia de haber enfrentado a corporaciones médicas poderosas en el conflicto de Florida”, en el que los pediatras renunciaron en masa ante discrepancias con la forma de organización del trabajo de la COMEF.

“No me van a callar”, agregó García quien advirtió durante su mediación en el conflicto que se estaba enfrentando a intereses corporativos y políticos.

Además, señaló que el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trotchansky, reconoce que García nunca dijo que fuera pediatra: “Me acusa de algo que dicen los demás”, agregó.

El tema surgió a partir de una nota del Semanario Brecha en la que da cuenta de varias notas periodísticas en las que el senador es presentado como pediatra, entre ellas una de Telenoche y otra del Espectador en la que el senador no corrigió el error.