El senador blanco y exministro de Defensa, Javier García, será el encargado de interpelar a la titular de esa cartera, Sandra Lazo, debido al anuncio del gobierno de rescindir el contrato con el astillero español Cardama por la construcción de dos patrullas oceánicas.
García calificó la decisión del gobierno como “una enorme irresponsabilidad”. “No saben a dónde van y han decidido destruir. Por eso yo he pedido personalmente llevar adelante la interpelación en el Senado”, afirmó en una rueda de prensa, según declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).
“El gobierno no tiene agenda positiva. Van ocho meses y el gobierno no tiene rumbo, entonces han decidido que su rumbo es destruir lo del gobierno anterior; dejar sin efecto Arazatí y el proyecto Neptuno, dejar sin efecto el plan de saneamiento en 61 localidades del interior; dejarnos sin patrullaje oceánico”, agregó.
La polémica con Cardama y la denuncia realizada por el gobierno ante la Justicia fue uno de los temas que trató este lunes el Consejo de Ministros. Al finalizar la reunión, el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, dijo que desde el Poder Ejecutivo esperan “que la Fiscalía comience a trabajar sobre este tema”.
El jerarca señaló la necesidad de que la Armada cuente con los buques patrulleros, y afirmó que los mismo se conseguirán “con el mismo astillero o con otro, en conjunto o en un consorcio”.