Contenido creado por Alejo Piazza
Política

En la bajada

Javier García: el último fin de semana “hubo una notoria menor circulación en carreteras”

El ministro de Defensa dijo que hay un “cocktail complejo” que es la agresividad del virus con la “baja de guardia de cada uno de nosotros”.

30.11.2020 16:43

Lectura: 2'

2020-11-30T16:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa, Javier García, participó junto al titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, de una conferencia de prensa donde se informó sobre la adquisición de cuarenta rastreadores epidemiológicos que serán destinados al MSP para continuar con el rastreo de los casos confirmados de COVID-19 en el país.

En este marco, el titular de Defensa aseguró que el pasado fin de semana fue informado por las autoridades militares que están en los diferentes puestos de control que hubo una menor circulación de vehículos por las carreteras nacionales.

"Ayer de tarde me manifestaban que había una notoria menor circulación en las carreteras. Las causas corren por la cuenta de cada uno, pero aumentamos lo controles. Tenemos cientos de controles, es imposible poner un soldado al lado del otro, donde se colocan es donde hay mayor tránsito y es allí donde controlamos", explicó García.

En este sentido, informó que se comunicó con el comandante del Ejército, Gerardo Fregossi, para pedirle un "ajuste" de los controles en los departamentos de frontera. Sin embargo, admitió que los brotes en los ciudades fronterizas "no son sorprendentes" porque "participan de una realidad común", que es tener una misma ciudad con diferentes países.

Por otra parte, en referencia a la situación de COVID-19 en nuestro país, García recordó las palabras del presidente cuando dijo que había que evitar tocarle la cola al león. Para García, hubo "muchos que invitaron al león a comer a la casa". "Hay una mezcla, un cocktail complejo, que es una agresividad muy señalada del virus con la baja de guardia de cada uno de nosotros. Esto es un cocktail que termina mal si no tomamos conciencia de lo que significa. Que haya más jóvenes que estén internados en tratamiento intensivo habla a las claras", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salinas: "No escapa a nadie que estamos peor" y "llevará trabajo recuperar la situación"