Política

No sale

Javier García cuestionó la efectividad de medidas más restrictivas contra la COVID-19

El ministro de Defensa dijo que el cierre de fronteras implica “una situación inédita en la historia del país” y afirmó que “debe ser de las medidas más duras que se conozcan”.

18.01.2021 13:50

Lectura: 2'

2021-01-18T13:50:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, cuestionó este lunes en rueda de prensa la efectividad de las medidas restrictivas de la movilidad para disminuir los contagios de coronavirus. En paralelo a las diversas recomendaciones que ha recibido el gobierno para anunciar medidas de restricción de la movilidad, García dijo que en otros países estas políticas no tuvieron los resultados esperados.

En la rueda de prensa consignada por Telemundo, García dijo que "estamos en una situación inédita en la historia del país", que es el cierre de fronteras, que "debe ser de las medidas más duras que se conozcan".

Además, apuntó que, cuando el Estado "restringe libertades, después tiene que hacer cumplir eso". "Cada restricción, cada medida que se tome, el Estado tiene que ser capaz de que esa ley se cumpla", añadió.

"¿Cuáles son las medidas que se proponen que han sido efectivas en otros lados del mundo? Hoy estamos viendo que en muchos países del mundo, del mundo desarrollado, del continente, de muchos lados, se han recogido muchas de estas medidas que se están planteando y fueron inefectivas. Cuando uno plantea una medida tiene que tener la capacidad de saber que esa medida es efectiva", apuntó.

En este sentido, cuestionó la cuarentena obligatoria que durante muchos meses se aplicó en Argentina. "Decían que fue la más larga del mundo", expresó García, quien añadió que en el vecino país "desgraciadamente los números no han acompañado". Además, señaló que "en Europa está pasando lo mismo".

García defendió las medidas aplicadas por el gobierno uruguayo y señaló: "Creemos que el camino que tomamos nos hizo ganar nueve meses".

Montevideo Portal


Te puede interesar ¿Qué excepciones hubo al cierre de fronteras ordenado por el Gobierno debido a la COVID?