El ministro de Defensa Nacional, Javier García, explicó este viernes qué fue lo que ameritó un reforzamiento de la seguridad en el Batallón de Infantería n°14, ubicado en la localidad de Toledo, en el departamento de Canelones.

"Nosotros recibimos hace una semana atrás una información -que nos proveyó el Ministerio del Interior- acerca de que en un puesto de guardia en las cercanías del Batallón 14 había algún delincuente con ganas de aprovechar esa circunstancia para hacerse de algún arma", señaló.

"Tomada esa información por el comandante en jefe del Ejército (Gerardo Fregossi), dispuso reforzar la guardia en esa caseta que está en las inmediaciones de donde se están haciendo la búsqueda de detenidos desaparecidos", aclaró.

El ministro aseguró que esta situación fue comunicada a la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), que se encarga oficialmente de la búsqueda de detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.

"No hubo ninguna circunstancia más que esa", dijo García, quien aseguró que este "no es un hecho novedoso", ya que situaciones similares ocurren desde "hace mucho tiempo".