Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Armados

Javier García aclaró situación en el Batallón 14 y afirmó que lo sucedido “no es novedoso”

El ministro de Defensa Nacional dijo que el reforzamiento fue “en una caseta” cercana al batallón y que no es la primera vez que se decide reforzar una zona.

10.07.2020 19:16

Lectura: 2'

2020-07-10T19:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, explicó este viernes qué fue lo que ameritó un reforzamiento de la seguridad en el Batallón de Infantería n°14, ubicado en la localidad de Toledo, en el departamento de Canelones.

"Nosotros recibimos hace una semana atrás una información -que nos proveyó el Ministerio del Interior- acerca de que en un puesto de guardia en las cercanías del Batallón 14 había algún delincuente con ganas de aprovechar esa circunstancia para hacerse de algún arma", señaló.

"Tomada esa información por el comandante en jefe del Ejército (Gerardo Fregossi), dispuso reforzar la guardia en esa caseta que está en las inmediaciones de donde se están haciendo la búsqueda de detenidos desaparecidos", aclaró.

El ministro aseguró que esta situación fue comunicada a la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), que se encarga oficialmente de la búsqueda de detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.

"No hubo ninguna circunstancia más que esa", dijo García, quien aseguró que este "no es un hecho novedoso", ya que situaciones similares ocurren desde "hace mucho tiempo".

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras aviso del Interior, el Batallón 14 reforzó su seguridad ante posible ataque