Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Más vale prevenir

Tras aviso del Interior, el Batallón 14 reforzó su seguridad ante posible ataque

“Delincuentes tenían la información que había personal de guardia relativamente aislado”, explicó el comandante en jefe del Ejército.

09.07.2020 18:50

Lectura: 2'

2020-07-09T18:50:00-03:00
Compartir en

El comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, dialogó este jueves con los medios de prensa y dijo, en declaraciones consignadas por Subrayado, que hace una semana recibieron una alerta del Ministerio del Interior sobre un posible ataque al Batallón de Infantería N°14.

Según aclaró Fregossi, este posible ataque no tiene nada que ver con el ataque a la garita de seguridad de la Armada en la base del Cerro. El comandante sostuvo que la información del Interior era "precisa" ya que era un lugar en particular ubicado entre Toledo y Suárez, donde hay una caseta.

"Delincuentes tenían la información que había personal de guardia relativamente aislado y estaba proponiendo la posibilidad de adquirir o de que alguien de su accionar tomara armas de ahí para venderlas, porque el interesado era un comprador", explicó Fregossi.

"En base a esa información que nosotros recibimos del Ministerio del Interior hace seis días atrás lo que se hizo fue dar una alerta a la unidad de infantería 14 porque es la única instalación que tiene esa característica donde hay personal de guardia", agregó.

Finalmente, detalló que esa caseta donde hay seguridad custodia los fondos que están frente al batallón, y se da protección por ser un área cautelada porque es donde se están haciendo las excavaciones en busca de personas desaparecidas y posiblemente enterradas allí en dictadura.



\