Contenido creado por Agustín Borges
Política

Como grito de gol

Javier García: “Cuando dirigentes de la coalición se pelean, desde la oposición festejan”

El ministro de Defensa se refirió a las críticas de Guido Manini Ríos al Gobierno y llamó a “bajar la pelota al piso”.

05.07.2023 15:11

Lectura: 3'

2023-07-05T15:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa, Javier García, se refirió este miércoles a la carta que envió el senador de Guido Manini Ríos a los militantes de Cabildo Abierto en la que sostenía que en Torre Ejecutiva “hay un plan de ofensiva” contra su partido.

En este sentido, García llamó a “bajar la pelota al piso”. “Cuando los dirigentes de la coalición se pelean, desde la oposición aplauden y festejan”, expresó el ministro en rueda de prensa, luego de participar en la reunión del Gobierno por la crisis hídrica del país.

El secretario de Estado explicó que “hay un plan de gobierno” que compromete a los integrantes de la coalición. “Para eso nos votaron, las diferencias que podamos tener logran un efecto inmediato en el aplauso de la oposición”, indicó.

“Soy dirigente de un partido y cuando tengo diferencias las dialogo dentro del partido”, agregó el ministro.

Por otro lado, García decidió no calificar los dichos de Manini porque sostuvo que no le corresponde. “Cabildo es un partido que ha tenido respaldo popular y en ese caso son sus dirigentes y votantes los que deben analizar esa circunstancia”, manifestó.

La carta de Manini Ríos

Manini Ríos, en diálogo con Montevideo Portal, comentó que fue un mensaje que escribió en un grupo de WhatsApp para “una serie de interlocutores”. “Son personas de mi confianza. Fue un mensaje privado”, sostuvo. De igual forma, el líder cabildante aseguró que no se arrepiente de lo que publicó: “Lo que puse ahí es lo que siento y lo que creo”.

Sin embargo, los diputados Sebastián Cal y Elsa Capillera no están de acuerdo con las palabras que envió el líder cabildante. Una fuente política del partido comentó a Montevideo Portal que en ámbitos privados ambos legisladores comentaron que no saben “qué fue peor: si el remedio o la enfermedad”.

Cal, por su parte, sostuvo que aún habló con Manini Ríos del tema, por lo que no puede asegurar “que esas palabras sean de él”, pero en caso de que esto sea así, no está de acuerdo con lo que se afirma.

No es la primera vez que Capillera no está de acuerdo con una determinación de su partido. Por ejemplo, fue la única diputada que no votó la moción cabildante en contra del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en el marco de la interpelación de la semana pasada.

Montevideo Portal