Contenido creado por Santiago Magni
Política

Las ideas, no las personas

Jara tras crítica de vice de Ancap: “Me defiendo con argumentos, no con descalificaciones”

“Actúa como una mercenaria y no como una servidora pública. Todo por dinero”, dijo el vicepresidente del ente, Diego Durand, sobre la exgerenta de Gas Sayago.

15.10.2021 13:32

Lectura: 2'

2021-10-15T13:32:00-03:00
Compartir en

La expresidenta de Ancap y exgerenta general de Gas Sayago, Marta Jara, habló públicamente este viernes, luego de que la Justicia fallara a su favor en la demanda laboral que presentó contra el Estado por despido indirecto.

En el marco del 90 aniversario de Ancap, Jara habló en rueda de prensa consignada por Radio Monte Carlo (930 AM), y se refirió a los cuestionamientos de jerarcas del ente con respecto al fallo. “Yo me expresé lo mejor que pude en una carta. Celebro poder recurrir a la Justicia, lo hago con mucha serenidad, sin ningún resentimiento”, dijo Jara.

Jara expresó que lo que se ve en esta administración es que “muchas cosas que se venían haciendo se continúan, como el proyecto de hidrógeno, trasparentar todo lo que es la paramétrica, la información de los precios. Muchas cosas de buscar eficiencia y de que se compartan prácticas entre las empresas del grupo. Habrá cosas que habrá que mejorar y me parece perfecto que se revisen”.

El vicepresidente de Ancap, Diego Durand, sostuvo al semanario Búsqueda que “todavía está por verse qué termina resolviendo la Justicia laboral, pero las decisiones que hay detrás son poco éticas”. “Actúa como una mercenaria y no como una servidora pública. Todo por dinero”, cuestionó.

La expresidenta de Ancap comentó: “me defiendo con argumentos, no con descalificaciones”.

En la sentencia judicial, a la que accedió Montevideo Portal, la jueza Letrada de 20. turno, Karina Martínez, entendió que “la actual postura de Gas Sayago contraría la actuación de buena fe, pues si entendía que al cese en el cargo en ANCAP se plantearía la inhabilitación o incompatibilidad que ahora invoca, no debió otorgar la licencia solicitada, o debió advertir en su resolución que correría un período de inhabilitación posterior al cese en Ancap debido a la vinculación entre la empresa y dicho ente”.

Gas Sayago deberá abonar a Jara una indemnización de $ 7 millones más reajustes por salarios impagos, licencias, salario vacacional y despido.