Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Nuevos vientos blancos

Iturralde asumió y agradeció a militantes por recorrer el país para estar en el gobierno

En la asunción del nuevo directorio del Partido Nacional estuvieron el padre, la esposa y la hija del presidente de la República.

10.08.2021 20:13

Lectura: 2'

2021-08-10T20:13:00
Compartir en

Montevideo Portal

El nuevo directorio del Partido Nacional asumió este martes en el aniversario 185º de la divisa.

Los integrantes del nuevo directorio por la lista ganadora son: Pablo Iturralde, Carmelo Vidalín, Macarena Rubio, Juan Sartori, Sebastián Andújar, Lucía Minutti, Carlos Daniel Camy, Armando Castaingdebat, Graciela Guido, Gerardo Amarilla, Nicolás Olivera y Valentina Dos Santos, Jorge Gandini, Omar Lafluf y María Eugenia Elso.

De los 15 integrantes, 9 son del sector Todos, 3 de Por la Patria, 2 de Alianza Nacional y 1 del sartorismo.

En el acto estuvieron presentes dos ministros del gobierno (Luis Alberto Heber y Javier García), legisladores del partido, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, la esposa del actual presidente de la República, Lorena Ponce de León, y su hija.

Iturralde, que fue electo como el nuevo presidente del directorio, agradeció a todos los que han "peleado, trabajado, militado y recorrido el país para vivir este gran momento dónde el partido está en el gobierno".

Iturralde recordó a Manuel Oribe y dijo que la causa del Partido Nacional no empezó en 1836, sino que "lo hizo mucho antes, con la causa artiguista y la cruzada libertadora".

"Hay quizás cosas que para otros no son nada, pero para nosotros son la esencia y la explicación de porqué trágicamente podemos soportar derrotas que a otros desbandan, y a nosotros nos fortalecen", dijo Iturralde en un discurso en que hizo un recorrido sobre la historia de la divisa blanca.

"Festejamos la lucha, no el triunfo, la gloria o el poder. Sino el camino y lo que perdimos en cada quiebre. Así somos los blancos", agregó y resumió el nacionalista que recordó el gobierno de Lacalle Herrera y mencionó al actual presidente sin nombrarlo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Partido Nacional amplió plazo para presentar listas para el directorio y Gandini protestó