Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Io mi chiamo

Italia multará a italianos que vivan en otro país: ¿qué pasa con uruguayos con ciudadanía?

La Embajada en Uruguay informó sobre la obligación de los que no viven en el país europeo de anotarse en el registro AIRE para evitar sanción.

18.01.2024 14:12

Lectura: 2'

2024-01-18T14:12:00-03:00
Compartir en

La Embajada de Italia en Uruguay informó este jueves que una nueva ley, aprobada en el país gobernado por Giorgia Meloni, introdujo “medidas más severas para quienes, aunque sea de facto, trasladan su residencia de Italia al extranjero sin registrarse en AIRE [Registro de Italianos Residentes en el Extranjero]”.

Según la Embajada, la sanción prevista oscila entre los 200 y 1.000 euros por persona por cada año que siga sin registrarse en el mencionado registro.

“La falta de registro también puede dar lugar a sanciones fiscales para el infractor. Además, recordamos que la registración en el AIRE es imprescindible para garantizar el acceso a los servicios consulares (incluso para los ciudadanos italianos residentes en el extranjero que nunca han vivido en Italia), además de ser un derecho y un deber del ciudadano italiano”, señaló la sede diplomática presente en Uruguay.

En el caso de los uruguayos con ciudanía italiana, la Embajada informó que “quienes han obtenido la ciudanía en Montevideo ya han sido registrados en AIRE” por el propio organismo. Según señalaron desde la Embajada italiana en Uruguay, en el país hay aproximadamente 137.000 personas con la ciudadanía uruguaya, mientras que nacidos en Italia propiamente son solo unos miles.

Para inscribirse en el registro y por más información, la Embajada brindó la siguiente página web.

Comunicado Embajada de Italia en Uruguay. Foto: captura historias de Instagram / @italyinuruguay

Comunicado Embajada de Italia en Uruguay. Foto: captura historias de Instagram / @italyinuruguay


Te puede interesar Denuncian a político del PN por tres presuntos delitos cometidos en elecciones italianas