Tres hermanos están siendo investigados por una violación grupal denunciada por una mujer de 32 años. El hecho ocurrió en una fiesta privada en Pinares (Maldonado) el pasado 15 de enero.

Uno de los involucrados tiene otras cuatro denuncias más por violencia de género, dijeron fuentes de la investigación a Montevideo Portal. Estas fueron radicadas por su expareja en los últimos meses, luego de que el denunciado agrediera en varias oportunidades el auto y la casa donde vive la mujer, además de amenazarla verbalmente. Por esto, la Justicia había dispuesto la prohibición de que el joven se acercara a la mujer.

En una de las denuncias a la que tuvo acceso Montevideo Portal, de octubre de 2022, la mujer afirmó que el hombre solía merodear su casa y, en determinado momento, le rompió el parabrisas de su auto y quebró el vidrió de una ventana con una pedrada.

La víctima le escribió ese mismo día a través de WhatsApp y él reconoció que había sido el responsable de las agresiones. Sin embargo, de acuerdo con el texto de la denuncia, el joven le depositó $ 7.500 para que la mujer no le dijera nada a la familia de él.

En las otras tres ocasiones, la mujer se dirigió a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Las Piedras (Canelones), y presentó como prueba fotos de las agresiones verbales por mensajes de WhatsApp, tanto a ella como a su familia y a su actual pareja.

Según confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Policía, todas las amenazas y agresiones verbales fueron por teléfono, tanto a la mujer como a sus amigos.

Desde Fiscalía informaron, además, que el caso ya fue trasladado a Montevideo y será retomado en los próximos días.