Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Saber más

Investigan el accidente en obra de UPM2 con un montacargas, donde murió joven de 22 años

El fiscal de Paso de los Toros se hizo presente en el lugar, así como Policía Científica. La empresa pidió respeto mientras se indaga.

21.03.2022 19:47

Lectura: 3'

2022-03-21T19:47:00-03:00
Compartir en

En la tarde de este lunes se produjo un siniestro en la obra que se está llevando a cabo para la instalación de la segunda pastera de UPM en Uruguay, en Pueblo Centenario, que terminó con la vida de un joven de 22 años. Según informó Radio Yi Durazno, un operario de una empresa contratada perdió la vida cuando realizaba maniobras con un montacargas.

Tras conocido el accidente, la Policía departamental se hizo presente en el lugar, así como efectivos de Policía Científica y el fiscal Federico López de Paso de los Toros para indagar y profundizar en el hecho, según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación.  

El gerente de comunicaciones de UPM, Matías Martínez, dialogó con el informativo Telemundo y explicó que la empresa resolvió inmediatamente suspender las actividades durante 24 horas para que se lleven adelante "todos los procesos formales". A su vez, destacó que es “importante” respetar los tiempos para que se lleve adelante el análisis y las indagatorias correspondientes.

“Existe un servicio de emergencia, de hecho, acudió de forma inmediata, donde al momento de arribar la persona estaba fallecida. Hay que ver cómo evoluciona toda la situación. La empresa asume la situación como debe, estamos preparados para una situación de este estilo, de enfocarnos en lo que es la gente, los trabajadores. Es momento de esperar que transcurran las primeras horas de este hecho, la familia fue notificada, y conocer el accidente”, reiteró el integrante de la empresa.

El presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, informó a Montevideo Portal que el joven, oriundo de Nueva Palmira, realizó una maniobra que desembocó en el vuelco de la máquina que conducía y murió posteriormente apretado por el propio montacargas.

El Sunca esperará por el informe sobre lo ocurrido del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para comunicar las medidas a tomar, que seguramente impliquen un paro de actividades el próximo miércoles 23, explicó Diverio. 

Asimismo, la empresa en un comunicado lamentó el hecho y manifestó sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida. La firma finlandesa agregó que "trabaja en conjunto con las autoridades para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente laboral".


Te puede interesar Tras volcar en un montacargas, murió un trabajador de 22 años en las obras de UPM 2


\