Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

QEPD

Tras volcar en un montacargas, murió un trabajador de 22 años en las obras de UPM 2

El trabajador conducía una máquina que tras una maniobra se dio vuelta y lo aplastó.

21.03.2022 17:11

Lectura: 2'

2022-03-21T17:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes se produjo un siniestro fatal en la obra que se está llevando a cabo para la instalación de la segunda pastera de UPM en Uruguay, en Pueblo Centenario.

Según informó Radio Yi Durazno, un operario de una empresa contratada perdió la vida cuando realizaba maniobras con un montacargas.

El presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, informó a Montevideo Portal que el joven de 22 años, oriundo de Nueva Palmira, realizó una maniobra que desembocó en el vuelco de la máquina que conducía y murió posteriormente apretado por el propio montacargas.

El Sunca esperará por el informe sobre lo ocurrido del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para comunicar las medidas a tomar, que seguramente impliquen un paro de actividades el próximo miércoles 23, explicó Diverio.  

La empresa, por su parte, emitió un comunicado en el que expresó:"UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista de UPM a raíz de un accidente laboral en el sitio de construcción de la planta en Paso de los Toros. UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida y como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra en Paso de los Toros por 24 horas".

La firma finlandesa agregó que "trabaja en conjunto con las autoridades para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente laboral". 

Montevideo Portal


Te puede interesar Incidentes en UPM: pelea entre trabajadores por paro y ausencia de seguridad laboral