Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Sigue

Investigan “denuncias cruzadas” entre Andrea Panini y su expareja antes de su desaparición

Fiscalía continúa investigando y “hay mucha información” por analizar y pericias a realizar previo a decidir si la mujer debe ser indagada.

21.06.2021 11:23

Lectura: 3'

2021-06-21T11:23:00-03:00
Compartir en

Continúa la investigación en el marco de caso de Andrea Panini, mujer argentina de 43 años que apareció con vida en la ciudad de Córdoba (Argentina), luego de ser buscada desde el 10 de junio y que había sido vista por última vez en el balneario San Luis. La mujer estaba en la casa de una amiga, en buenas condiciones de salud.

Fuentes fiscales explicaron a Montevideo Portal que "la investigación sigue en curso" y hay "una serie de denuncias cruzadas, de antes del episodio de la desaparición, de ella a su expareja y viceversa".

"El principal objetivo era que la mujer apareciera sana y salva, que fue lo que ocurrió", señalaron las citadas fuentes.

La fiscal del caso, Mirna Busich, dijo a Montevideo Portal que "se continúa investigando" y "hay mucha información y pericias, por ejemplo a celulares, que se deben llevar a cabo" previo a tomar una decisión de si corresponde citar a declarar a Panini cuando arribe a Uruguay.

Según informa Subrayado (Canal 10) la Justicia especializada en Familia tendrá que analizar si existen responsabilidades penales, por haber dejado a su hijo menor de edad, al cuidado de vecinos del barrio, sin dar aviso de su ausencia por 8 días.

Previo a su desaparición Panini habia informado que iba a un juzgado de Atlántida a presentar unos papeles. Según informó el diario El País, Andrea acusó a su exesposo de maltratarla y el hombre la denunció a ella por violencia doméstica hacia el niño, por no enviarlo a la escuela. La Justicia ordenó la colocación de una tobillera al hombre, que vive en Rocha, y un rastreador electrónico para Andrea. La joven se sacó el rastreador antes de irse de su casa.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo en conferencia de prensa este viernes que aún se desconoce "información de cómo se fue del país, cómo se trasladó y cuáles fueron los motivos por los cuales se llegó a que Uruguay estuviera preocupado por su vida, por su destino, y lamentablemente, por su propia voluntad, estaba en la República Argentina".

El ministro dijo que se destinaron "muchos recursos" y se trabajó "rastrillando y buscando todo tipo de elementos que pudieran ubicar a esta persona".

El jerarca de Estado señaló que se procedió a buscar en distintos departamentos porque había "muchos indicios o testigos que aseguraban verla en distintos lugares". "No escatimamos en esfuerzos para encontrarla. Generamos un movimiento (...) en algún momento se puso en duda de si la Policía estaba desplegada en el territorio buscándola", señaló.


Te puede interesar Andrea Panini “se fue por su propia voluntad a Argentina”: la investigación continúa


\