Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Se sigue

Andrea Panini “se fue por su propia voluntad a Argentina”: la investigación continúa

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que aún se desconoce “cómo se fue del país, cómo se trasladó y cuáles fueron los motivos que llevaron a esto”.

18.06.2021 20:37

Lectura: 2'

2021-06-18T20:37:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó una conferencia de prensa este viernes luego de confirmarse que apareció con vida en la ciudad de Córdoba (Argentina) Andrea Panini, mujer de 43 años que era buscada desde el 10 de junio y había sido vista por última vez en el balneario San Luis.

Heber destacó el trabajo coordinado de Jefatura de Policía de Canelones, Interpol, Dirección Nacional de Investigaciones, Fiscalía y las jefaturas de Rocha y Paysandú, ya que en esas zonas también se llevó adelante la búsqueda.

El ministro dijo que Panini está "en la casa de una amiga" y que" fue producto de la tenacidad, el trabajo silencioso que hizo la Policía para encontrar el paradero" de la mujer.

Heber resaltó "la confianza" que hay "en la Policía y el trabajo coordinado con la fiscal que dirigió la investigación, que continúa". El titular de la cartera señaló que no se pueden "brindar detalles de la investigación" y aún se desconoce "información de cómo se fue del país, cómo se trasladó y cuáles fueron los motivos por los cuales se llegó a que Uruguay estuviera preocupado por su vida, por su destino, y lamentablemente, por su propia voluntad, estaba en la República Argentina".

El ministro dijo que se destinaron "muchos recursos" y se trabajó "rastrillando y buscando todo tipo de elementos que pudieran ubicar a esta persona".

El jerarca de Estado señaló que se procedió a buscar en distintos departamentos porque había "muchos indicios o testigos que aseguraban verla en distintos lugares". "No escatimamos en esfuerzos para encontrarla. Generamos un movimiento (...) en algún momento se puso en duda de si la Policía estaba desplegada en el territorio buscándola", señaló.


Te puede interesar Encontraron con vida en Córdoba a mujer argentina que era buscada desde el 10 de junio


\