El Instituto del Niño y Adolscente de Uruguay (INAU) investiga el caso de un niño de dos años que ingirió cocaína la semana pasada. Si bien no está en estado grave, fue internado en el Hospital Pereira Rossell, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con el presidente del INAU, Pablo Abdala. 

El menor estaba a cargo de su madre, con quien vivía en la zona de Tres Ombúes. Luego del episodio, las autoridades del INAU están evaluando dónde vivirá el niño. Según declaró la mujer, ella no es consumidora y no estuvo involucrada en el episodio; sin embargo, se presume que el niño vio la sustancia arriba de una mesa y la ingirió. 

La droga, de acuerdo a lo aportado a la Justicia, podría ser de un tío que vive en la misma zona o de otros familiares que también consumen. Por esta razón, Abdala comentó que la posibilidad más evidente que manejan es que el niño se vaya a vivir al Cerro, junto a sus abuelos paternos. 

El jerarca explicó que el menor está inmerso en un contexto problemático, en donde se conjuga el consumo problemático de diversos tipos de droga con la pobreza con la que vive la familia. 

En caso de que se presente algún inconveniente en este sentido, la otra alternativa es que la madre y el niño sean trasladados a un hotel del Ministerio de Desarrollo Social.