Roberto Cachés es el padre de Nadia, la joven de 20 años que desapareció en Canelones hace tres meses. Ayer tuvo una reunión con la senadora Lucía Topolansky y a la salida dijo: "desapareció una de las cuentas de Facebook de Nadia. ¿Quién la cerró?", según informa Ciudades de El País.

La joven tenía dos cuentas abiertas antes de su desaparición y una fue cerrada, según alertaron sus familiares a la Jefatura de Policía de Canelones. El tema fue derivado a la Informática de Policía Técnica, indicó el coordinador ejecutivo de la Jefatura, Ernesto Carreras.

"Capaz que fue ella, no sé, y si es así me parece un acto de traición hacia la familia que la está buscando. Todo puede ser", agregó Roberto Cachés.

Está claro que no solamente el titular tiene la capacidad de borrar una cuenta de Facebook. Si varias personas denuncian una cuenta, el administrador puede darla de baja al entender que es falsa. Así como puede cerrarla cualquiera que obtenga la contraseña.

Los soportes técnicos de Facebook están en Estados Unidos, por lo que se necesita hacer un exhorto judicial a ese país. "Es muy difícil. Pero es una información importante", dijo Carreras.

En su reunión con la senadora Topolansky, le solicitó que interceda por las máquinas del Ministerio de Defensa para desviar el arroyo Margat y así "estar 100% seguros de que Nadia está o no está en ese lugar".