Montevideo Portal
La Fiscalía de Delitos Sexuales de Maldonado recibió hace algunas semanas una denuncia por un intento de violación y una brutal golpiza a una mujer de unos 20 años. La víctima fue al apartamento donde estaban los agresores para participar en una fiesta, a la que llegó con un hombre que contrató sus servicios como trabajadora sexual, según la declaración de la víctima.
Allí, otro sujeto la intentó violar. Cuando ella comenzó a forcejear con el agresor y a pedirle que la dejara, el hombre le dio una brutal golpiza. Las agresiones se reiteraron y, además, incluyeron una amenaza de muerte.
Con las indagatorias más avanzadas, las autoridades indagan a un grupo de narcotraficantes de la zona que han caído por varios otros delitos. Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes del caso, se trata de la banda asociada al apellido Montelongo.
El cabecilla de dicho clan se llama Santiago Nicolás Montelongo, tiene varios antecedentes penales y ha estado algún tiempo en prisión por delitos relacionados a la venta de drogas.
Del hecho denunciado por la mujer participaron dos personas, que serían hermanos, de acuerdo con el avance de la investigación. Ambos se encuentran con medidas limitativas mientras la Fiscalía busca elementos para lograr una imputación.
Según los investigadores, no se descarta que existan más personas que hayan sido víctimas del mismo modus operandi.
Hasta el momento no se recibieron nuevas denuncias, pero algunas personas que declararon ante el Ministerio Público aseguraron que los delincuentes solían hacer este tipo de fiestas a través de las que “engañaban” a trabajadoras sexuales para luego obligarlas a mantener relaciones con varios hombres.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]