Montevideo Portal
La Fiscalía de Delitos Sexuales de Maldonado recibió una denuncia por un intento de violación y una brutal golpiza en contra de una mujer menor de 20 años. De acuerdo con el reclamo, presentado por el abogado Leandro Arévalo, el hecho se dio hace algunas semanas en el marco de una fiesta.
Según el documento, la víctima es trabajadora sexual. Un cliente la contactó a través de una página web y le pidió que la acompañara a una fiesta en un apartamento de la capital departamental. Allí, otro sujeto la intentó violar. Cuando ella comenzó a forcejear con el agresor y a pedirle que la dejara, el hombre le dio una brutal golpiza. Las agresiones se reiteraron y, además, incluyeron una amenaza de muerte.
Tras escapar de la vivienda, un hombre la auxilió y la ayudó a dirigirse a una comisaría, donde hizo la denuncia. Si bien solo una persona fue denunciada, Arévalo aclaró que hay más involucradas porque no la dejaban salir del apartamento.
En diálogo con FM Gente, el defensor especificó que se ha tenido que tomar medidas para preservar la identidad de la denunciante por el riesgo latente de que el acusado intente acercarse.
Fuentes policiales dijeron a Montevideo Portal que el denunciado es una persona “conocida” en Maldonado, por lo que se argumentó que eran necesarias las medidas para proteger a la joven.
Arévalo aclaró que esta denuncia no se enmarca en el caso de varias trabajadoras sexuales que fueron violadas y golpeadas. Por esto hay un hombre en prisión preventiva y la Fiscalía sigue investigando.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]