El hogar de varones de Melo se encuentra en los accesos a la capital y alberga a una veintena de jóvenes. Según informó Radio Acuarela de Melo, y recogió Montecarlo, un adolescente de 14 años, internado allí hace varios años, fue víctima reiterada de explotación sexual.

Según se supo acerca del caso, que está en la órbita judicial, el menor era prostituido durante sus salidas transitorias autorizadas, e incluso habría realizado salidas no autorizadas hasta fuera del departamento.

Esta jornada prestaron declaración el jefe del hogar y un funcionario, así como dos personas ajenas al INAU. En declaraciones que recoge la emisora, la presidenta del INAU, Marisa Lindner, dijo que se está siguiendo la situación y que se pidió información para iniciar una investigación de urgencia.

Lindner confirmó que se trata de "un niño que desde hace años se presume que estaba siendo explotado por adultos". Agregó que "hay autores que están siendo investigados y elementos que se están analizando, de las responsabilidades o de las intervenciones de la propia institución".

La jerarca destacó que el o los abusadores no forman parte de la institución, y que lo que se investiga en órbita del INAU tiene que ver con los aspectos de responsabilidad en la protección de ese menor.