El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este jueves su pronóstico del tiempo para los próximos días.

Para el viernes, “la mañana será fría y la tarde ligeramente templada”, comunicó el organismo. Según la zona del país, se esperan temperaturas máximas de entre 14° y 21°, con mínimas de entre 6° y 8°.

“Aumentará la nubosidad por la llegada de un frente frío que dejará lluvias débiles desde temprano. Estas lluvias serían escasas y afectarían sobre todo el sur del país”, agregó.

El sábado “bajarán las temperaturas mínimas”, que “podrían estar por debajo de los 5°”. “Habrá posibilidades de lluvias débiles y aisladas en varias zonas con mayor probabilidad en el norte del país”, señaló Inumet.

Las máximas rondarán entre 12° y 16°, mientras que las mínimas se ubicarán entre 3° y 8°. Además, “en zonas de la costa, se espera un leve incremento del viento del sector sur, con bajas sensaciones térmicas”.

“Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios” el domingo: las máximas variarán entre 13° y 15° y las mínimas entre 2° y 4°. “El cielo estará mayormente nublado, sobre todo en el norte y este del país, donde se podrían dar algunas precipitaciones y probables tormentas aisladas”, sostuvo Inumet.